Listar por título

Listar por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Ríos Tuesta, Claudia (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Esta monografía, trata de exponer los murales, como una herramienta de enseñanza aprendizaje, en un momento en que se necesita desarrollar la creatividad, el trabajo cooperativo, la toma de decisiones, etc. si es que los ...
  • Cornejo Granda, Mirla Milagritos (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    La musicoterapia, es uno de los aportes muy importantes que se han podido crea como parte importante en el apoyo a problemas que puedan presentar los niños dentro de los aspectos cognitivos y de comportamiento, se ha ...
  • Imán Sullón, Angélica Concepción (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El presente trabajo monográfico tiene por objetivos: Investigar cómo se debe dar la mutación de la enseñanza tradicional hacia una enseñanza digital, identificar los factores del porque mutar de la enseñanza tradicional a ...
  • Dávila Gonzales, Luz María (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    La presente explica las definiciones básicas de la música como aprendizaje en niños de 5 años, describiendo los elementos metodológicos y conceptuales generando estrategias pedagógicas centradas en la importancia del ...
  • Quiroz Pinzon, Rosmeri Araceli (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    Durante el parecer de oriente incumbencia se hizo hincapié en la cumbre que tiene la implementación de la ventilación como organización dinamizadora para despertar el interés, la motivación y potencializar los procesos ...
  • Mejía Fernandez, Estelita (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    Consideramos la música como una salida para el presente siglo, es que concebimos este trabajo de investigación utilizando la música como una nueva forma didáctica de trasmisión de información y con un sentido amplio ...
  • Olivera Ávila., Jesica Paola (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La música tiene un valor formativo extraordinario, por ello se considera como un medio idóneo para el desarrollo y el aprendizaje, sobre todo en los primeros años de vida. Permiten en los niños y niñas una mayor concentración ...
  • Ccayo Villafuerte, Antonieta (Universidad Nacional de TumbesPE, 2021)
    El trabajo de investigación planteado describe como la a relación educación musical permite el desarrollo de la expresión oral en los niños del nivel inicial, para ello se hace revisión de diferentes trabajos de investigacion ...
  • Espinoza Zarate, Roxana Yeseli (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    Las habilidades sociales, son parte integral de desenvolverse en la sociedad, como necesidades que el hombre necesita desarrollar en forma continua es la comunicación, para ello se debe utilizar todas las estrategias que ...
  • Vigo Arroyo, Rosa Laura (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Se considera a la música como recurso que ayuda al niño a ser más expresivo, desarrolla su motricidad fina, gruesa. La música permite a los niños desarrollar diferentes habilidades, tanto en el desarrollo intelectual, ...
  • Ruiz Zapata, Mariela Concepción (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente estudio monográfico parte de la necesidad de crear espacios educativos que favorezcan el desarrollo integral de los niños y niñas pero que al mismo tiempo resulten atractivos, es así que se aborda el tema de ...
  • Rivera Amaningo, Morfilia (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    El presente trabajo académico es un esfuerzo de contribuir al docente con herramientas para el logro de sus objetivos educativos en los educandos es decir con los aprendizajes. Es sabido en la formación docente y en la ...
  • Rodríguez Alvarez., Sara Noemi (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    Se explica las características de la educación musical a los niños y la aportación de esta al desarrollo integral en los niveles cognitivo, emocional, social, físico y psicomotor. Los cuales influenciarán en el desarrollo ...
  • Placido Huerta, Santa Eloísa (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    El trabajo que se presenta tiene como finalidad de dar a conocer la trascendencia de la melodía para niños como recurso en el desarrollo corporal de los niños desde la educación inicial, considerado en el área de ...
  • Chunga Huiman, Miriam Estela (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La presente monografía titulada: “La narración de cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial Nº 390 Onza de Oro distrito del Bernal, provincia de Sechura y ...
  • Gamez Puelles, Edwin Julio (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    La monografía titulada LA NARRACIÓN DE CUENTOS EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL, en función a los objetivos planteados se describe a la narración de cuentos como la mejor estrategia recibida por los niños. Es además ...
  • Alaya Vargas., Eva (Universidad Nacional de Tumbes, 2018)
    La presente monografía tiene como finalidad realizar un estudio diagnóstico y sistemático sobre la narración oral de cuentos infantiles, pues es el género narrativo el más aceptado por los niños y las niñas para aprender ...
  • Vasquez Flores, Gipsela (Universidad Nacional de Tumbes, 2019)
    El objetivo de este trabajo académico es organizar de forma eficiente los termino relacionados a la narrativa, esclareciendo de forma concisa y organizando conceptos según el tipo de familia al que perecen. Debido a ...
  • Olortegui Valdivia, Liz Amandi (Universidad Nacional de Tumbes, 2020)
    Esta investigación académica se describe la Narrativa Infantil en la Educación Inicial y sus aportes, permite aclarar los términos relacionados a la narrativa infantil y organiza conceptos según el tipo de género literario ...
  • Llacsa Puma, Lidia Janeth (Universidad Nacional de TumbesPE, 2020)
    En la siguiente monografía encontraremos actividades que son muy frecuentes en la niñez y que ayudan a tener un buen crecimiento mental. La natación puede ser aplicada como una práctica didáctica, visualizada como un ...