La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoAstudillo Leon, Nayelly ThaisLópez Estrada, Jeika Xiomara2025-11-182025-11-182025https://hdl.handle.net/20.500.12874/66265La presente investigación denominada “Técnica de collage y psicomotricidad fina en niños de 4 años, de una institución educativa, La Cruz, 2024”, tuvo como objetivo general establecer la relación entre el uso de la técnica de collage y el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 4 años, de una institución educativa, La Cruz, 2024. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal; la población estuvo conformada por 34 niños, seleccionándose una muestra de 15 participantes. Para la recolección de datos se usó la técnica de observación directa, sin participación y como instrumento estadístico la ficha de observación. En cuanto a las hipótesis, se utilizó la prueba estadística “r” de Pearson, lo que permitió identificar el nivel de significancia bilateral de correlación entre las variables estudiadas. Los resultados señalan una correlación positiva muy alta, con un coeficiente 0,931 y una significancia bilateral estadística (p < 0.000); en base a estos hallazgos, se concluyó que existe una relación directa entre la técnica de collage y la psicomotricidad fina, aceptándose la hipótesis de la investigación y rechazándose la hipótesis nula.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Técnica de collagePsicomotricidad fina y correlaciónTécnica de collage y psicomotricidad fina en niños de 4 años, de una institución educativa, La Cruz, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01