Alburqueque Silva, Segundo OswaldoBustamante Gaitán, María Rosalina2020-11-082020-11-082019https://hdl.handle.net/20.500.12874/2151Este trabajo monográfico titulado la Evaluación educativa para niños y niñas de educación inicial, tuvo como propósitos de cumplir con una obligación académica y por otro lado hacer una revisión rápida de la evaluación en general, de la evaluación educativa y de la evaluación de los aprendizajes para niños y niños. El desarrollo de la presente se refiere en primer lugar a una revisión de la teoría de la evaluación la misma que se adscribe a una concepción fundada en el conductismo y la razón de que le dimos un espacio es porque las prácticas evaluativas en muchas instituciones educativas prima esta concepción y esta práctica, es decir más se mide que se evalúa. Asimismo, le damos espacio a las definiciones de este término evaluación, primando la que ve a ésta como recojo de información para valorar los cambios ocurridos en el aprendizaje del estudiante. Se caracteriza a la evaluación vista como un proceso permanente, flexible y otras. Se revisa sus etapas, sus funciones, el rol del docente evaluador y las técnicas e instrumentos de la evaluación, especialmente las que se utilizan en la evaluación en el nivel de Inicial y los instrumentos respectivos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EvaluaciónInstrumentosTécnicasLa evaluación para niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General