La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoBizueta Lozada de Mondragón, Segunda Angelita2021-11-252021-11-252020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2456La presente investigación tiene como propósito principal conocer cómo es que influyen las estrategias lúdicas en el desarrollo de resolución de problemas y así desarrollar en los estudiantes de primer grado el pensamiento lógico matemático. De esta manera se logrará que los niños y niñas apliquen estrategias lúdicas en el desarrollo de problemas matemáticos, registrando este avance en fichas de observación, evidenciándose el trabajo por medio de las fotografías y videos. En conclusión, la aplicación de estrategias lúdicas permitirá construir aprendizajes significativos en el área de Matemática en los estudiantes y verán las matemáticas como un área divertida y que la mejor forma de aprender es a través del juego significativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategia lúdicaEstrategia de enseñanzaAprendizajes significativosMetodología activaCompetencias y capacidadesEnfoque resolución de problemas.Estrategias lúdicas basadas en el enfoque de resolución de problemas para desarrollar el pensamiento lógico matemático de los niños de 1er gradoinfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01