Alburqueque Silva, Segundo OswaldoHuamán Taguada, Dionicia2020-09-212020-09-212020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1961La presente monografía quiere contribuir en dar énfasis a la intervención psicopedagógica en la enseñanza de la lectoescritura en niños y niñas, ya que ayuda a los niños a potenciar sus fortalezas y a desarrollar la lectoescritura, con el fin de obtener un mejor rendimiento académico y personal. Este estudio responde a la necesidad educativa de conocer ¿Como la intervención psicopedagógica apoya al fortalecimiento de la lectoescritura en los niños y niñas? Por ello se buscó y ordenó información bibliográfica para construir el marco teórico y conceptual del estudio. Después del análisis de la información se concluye que la intervención psicopedagógica puede permite fortalecer la adquisición de la lectoescritura de manera sencilla y agradable, permitiendo al alumno superar sus dificultades.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Intervención psicopedagógicaLectura y escritura.Intervención pedagógica en la enseñanza de la lectoescritura en niñosinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General