Alburqueque Silva, Segundo OswaldoLudeñas Morales, Ynmaculada Concepcion2020-10-162020-10-162019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2073El propósito del presente trabajo fue conocer el estilo de aprendizaje que predomina en los alumnos del nivel inicial ya que existe un estilo activo, reflexivo, crítico y pragmático. Las principales investigaciones nos dieron una idea de que sí existe una relación directa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes, ya que los niños presentan un buen nivel de aprendizaje contando con estrategias didácticas brindadas por las docentes que les permiten desarrollar a plenitud sus estilos de aprendizaje. Sin embargo, también se encontró que, en el entorno, la estabilidad económica de las familias, el ambiente y la metodología de la institución educativa son aspectos importantes que influyen en el bajo rendimiento académico de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Procesos didácticosEstilos de aprendizajeProceso reflexivoEstilos de aprendizaje en niños del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General