La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoPalacios Álvarez, Jovanna Elizabeth2020-01-212020-01-212019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/887Dentro de las actividades educativas propias del nivel Inicial, una de las competencias fundamentales del proceso de aprendizaje de los niños es la competencia comunicativa, a través de la cual los alumnos del nivel, en función a la realidad donde se desenvuelven y aplican el quehacer educativo, ponen en práctica las diversas estrategias, elementos y estructuras que les permitan manejar adecuadamente las capacidades y habilidades comunicativas. Esto hace posible que puedan hablar, leer y escribir adecuadamente, estableciendo un nexo positivo con su entorno y con las personas que les rodean. Una herramienta fundamental es la literatura infantil, elemento trabajado como parte del día a día, lo que facilita el interés por conocer, aprender y aplicar aprendizajes, desde el contexto comunicativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Competencia comunicativaLiteratura InfantilSocializaciónLa literatura infantil en el proceso de desarrollo de la competencia comunicativa de los niños de cinco añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01