Alburqueque Silva, Segundo OswaldoDioses Olaya, Digna.2020-01-242020-01-242018http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/915“El uso correcto y la importancia que se debe dar a los materiales didácticos tanto del ministerio como materiales elaborados por los propios alumnos” (Carlos, s.f., párr. 1); muestran variedad de problemas en su uso correcto en las instituciones educativas. Se debe concienciar a los docentes de su gran utilidad, ya que aquellos son auxiliares que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje, dentro de un contexto global, y estimulan la función de los sentidos para que los alumnos accedan con mayor facilidad a la información, adquisición de habilidades y destrezas, y a la formación de actitudes y valores. Tal es así que esta investigación tiene como objetivo “buscar soluciones a la falta de conocimientos e importancia en el uso adecuado de los materiales [didácticos] proporcionados por el Ministerio de Educación y facilitarlos a los docentes” (Carlos, s.f., párr. 7) de educación inicial, para un buen aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Materiales DidácticosEl uso de los materiales didácticos en los preescolares.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01