La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoLozano Díaz, Melita2020-02-192020-02-192019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1071El juego es el primer acto creativo del ser humano, constituye la ocupación principal del niño desde que es bebé a través del vínculo que se establece con la realidad exterior y las fantasías, pues a través de éste puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas como son psicomotriz, cognitiva y afectivo-social que contribuyen en el incremento de sus capacidades creadoras, y siendo la etapa preescolar el primer eslabón donde se tiene que motivar y crear las condiciones necesarias para que los niños del nivel inicial logren desarrollar competencias a través de la aplicación de diferentes estrategias lúdicas. Por lo tanto esta investigación tiene como objetivo Identificar, las diferentes estrategias de juegos para niños y niñas de 5 años, que les permiten desarrollar competencias.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0JuegoEstrategiasCompetenciasEl juego como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias en niños de 5 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01