Sánchez Ancajima, Raúl AlfredoCoro Torres, Ana Cecilia2022-11-182022-11-182020https://hdl.handle.net/20.500.12874/63767El presente trabajo monográfico tiene dos partes que se presentan por capítulos: una primera que ubica la naturaleza del aprendizaje infantil y sus características más relevantes implicadas con el desarrollo integral y, otra parte, presenta los nexos que vinculan el aprendizaje con la vivencia, el movimiento, lo kinestésico, lo lúdico para desarrollar situaciones didácticas que vinculan con el aprendizaje pleno, que genere emociones positivas que rescate las categorías de emoción, cognición, lo social, lo empático etc. Aspectos poco discutidos en los últimos tiempos, poco abordados desde el campo de la investigación científica. Además, se añaden reflexiones como lecciones aprendidas producto de la introspección de la práctica docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/JuegoMovimientoKinestésicoAprendizajeAprendizaje pleno en el nivel de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01