Garay Canales, Henry BernardoZeta Antón, Jorge Manuel2023-06-012023-06-012023https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64198La presente investigación, se denomina educación tributaria y captación del impuesto predial en el centro poblado San Clemente – Piura, 2021, sostiene como objetivo general, determinar la influencia de la educación tributaria en la captación del impuesto predial en el centro poblado San Clemente – Piura, 2021, indicando como hipótesis general que, existe influencia directa de la educación tributaria en la captación del impuesto predial en el centro poblado San Clemente – Piura, 2021, el presente trabajo ha sido de tipo descriptivo – correlacional de corte transversal, de acuerdo con información confiable y consistente al haber investigado los lineamientos de educación tributaria y la captación del impuesto predial para poder alcanzar los objetivos planteados, cuyos resultados obtenidos son relevantes en la variable independiente y dependiente; se aplicó el diseño de investigación no experimental, cuyo resultados más relevantes se reflejan en que el p valor es menor a 0,01 (alfa), por lo tanto aceptamos la hipótesis alternativa, por lo consiguiente, existe suficiente evidencia estadística para afirmar que la educación tributaria influye significativamente en la captación del impuesto predial en el centro poblado San Clemente – Piura, el año fiscal 2021; con respecto al coeficiente de correlación rho de spearman, resultó de 0,914, lo cual nos indica una relación positiva, muy fuerte y además significativa de las variables en estudio; concluyendo en que la educación tributaria influye significativamente en el la captación del impuesto predial en el centro poblado San Clemente – Piura, en el año 2021.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación tributariaConciencia tributariaImpuesto predialPresupuestoEducación tributaria y captación del impuesto predial en el centro poblado San Clemente– Piura, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02