Alburqueque Silva, Segundo OswaldoLazaro Vicuña, Erika Noemi2020-04-242020-04-242019https://hdl.handle.net/20.500.12874/1324El juego es una actividad que forma parte de la vida de todo ser humano, niño, joven o adulto; es difícil encontrar personas que nunca hayan jugado, ya sea solos o con otros, en la casa, en la escuela, en la calle o en algún otro lugar; jugar resulta ser placentero y casi imposible de negarse a hacerlo. Es posible que estas circunstancias hayan impulsado a realizar estudios con el propósito de reconocer el valor del juego en las instituciones educativas que atienden sobre todo a niños menores de seis años, donde los niños siempre juegan y es imposible poder privarlos de esta actividad La importancia del presente trabajo se centra en la posibilidad aportar información específica respecto a cómo se asume la hora de juego libre en los sectores, en las aulas de tres a cinco años, donde los niños a través del juego van desarrollando el pensamiento simbólico, la creatividad, entre otros aprendizajes. A partir de ello que el docente reconozca su rol protagónico para potenciar el juego en las diferentes actividades que desarrolle durante la estadía de los niños en la escuelaapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/JuegoJuego libre en los sectores.El juego libre en los sectores en niños del II ciclo de educación inicial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01