La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoCáceres Molina, Carmen Rosa2020-03-092020-03-092019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1120El presente trabajo monográfico se realizó con la finalidad de responder a la siguiente interrogante ¿En qué niveles de comprensión lectora se encuentran los niños y niñas de cinco años de las instituciones educativas iniciales nacionales y particulares de la zona rural del distrito de Independencia de la provincia de Huaraz?, además de cumplir con el siguiente objetivo: identificar los niveles de comprensión lectora en el nivel de educación inicial – 5 años del distrito de Independencia de la provincia de Huaraz – 2018. La presente monografía ha sido preparado con la finalidad de despertar en el estudiante de educación inicial el hábito por la lectura y generar una cultura por la superación, desarrollo y excelencia. Paralelamente a ello desarrollar un conjunto de capacidades comunicativas. La que la comprensión y producción de textos son las caras de una sola moneda. Y que como docentes, estamos en la responsabilidad de generar una cultura de la convivencia donde la situación comunicativa, sea manejado por el estudiante y sea una comunicación más funcional desde toda perspectiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Lectura por placerHabito de un buen lectorInferencia el textoLa comprensión lectora, en los niños y niñas de 05 años de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01