Alburqueque Silva, Segundo OswaldoPesantes Aguilar, Teodoro2020-09-212020-09-212020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1983El trabajo muestra en que, medida las estrategias metodológicas de lectura, mejora, desarrolla y estimula desde inicial el hábito por la lectura, que permitirá activar las habilidades comunicativas, como: dialogar, oír, descifrar, anotar, entender a los suyos y revelar con claridad su propio juicio. Como objetivo importante del proceso de investigación es, a través del uso de nuevas habilidades comunicativas, los niveles de aprendizaje de la lectura. Dentro del trabajo, se tuvo en cuanta los métodos sintéticos y el analítico a través de la técnica de la observación. De manera que, consolidamos la investigación dando a conocer, que el empleo de estrategias metodológicas para fomentar la lectura, permite mejorar el nivel de expresión comunicativa en los estudiantes del nivel inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstrategiasComunicativas de lectura.Estrategias metodológicas para fomentar la lectura en los niños de 05 años del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General