La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoSánchez Vásquez, Iván Dennis2024-06-122024-06-122020https://hdl.handle.net/20.500.12874/65162Este trabajo monográfico aborda la importancia y el impacto de los juegos cooperativos dentro del contexto de la educación física, resaltando cómo estos pueden servir como herramientas pedagógicas valiosas para los docentes de esta especialidad. A través de un análisis detallado del enfoque teórico que sustenta el juego cooperativo, se examina su potencial para fomentar habilidades sociales, trabajo en equipo y respeto mutuo entre los estudiantes. El documento busca ofrecer a los profesionales de la educación física una perspectiva enriquecida sobre cómo implementar prácticas lúdicas que promuevan la cooperación sobre la competencia, contribuyendo así a mejorar sus prácticas áulicas y el desempeño pedagógico. Al finalizar, se espera que este estudio no solo amplíe el conocimiento existente sobre los juegos cooperativos, sino que también inspire a los educadores a adoptar estrategias más inclusivas y efectivas en el desarrollo de sus clases, con el objetivo de beneficiar el crecimiento integral de todos los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Juego cooperativoEducación FísicaEstudiantesLos juegos cooperativos en educación físicainfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01