Ávila Gómez, ClarisaSaldarriaga Romero, Lissy Gianella2023-06-022023-06-022023https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64213Este trabajo investigativo formuló como objetivo: Comprobar que las canciones infantiles incrementan la expresión oral en infantes de 4 años de la institución privada "San Juan el Obrero" Tumbes, 2022. Desarrollado con el enfoque cuantitativo, investigación aplicada con diseño pre-experimental. Por la cantidad de la muestra se aplicó Shapiro Wilk comprobando que los valores venian de una distribución normal, empleando la T de Student para muestras relacionadas, que admitió probar las hipótesis planteadas. Los resultados del tipo descriptivo arrojaron en el pretest una prevalencia del nivel En inicio con el 100% y en el postest una predominancia del 100% en el rango Logrado de expresión oral. Además, los resultados del tipo inferencial revelaron diferencia significativa de 29.667 (0.000<0.05) entre el promedio de la evaluación previa con la evaluación posterior en el grupo del experimento, rechazando H0 y aceptando Hi. Concluyendo que las canciones infantiles incrementaron de modo significativo la expresión oral.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Canciones infantilesExpresión oralEntonaciónPronunciaciónFluidezCanciones infantiles para fomentar la expresión oral en niños de 4 años, Institución Privada "San Juan Obrero" Tumbes, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01