Alburqueque Silva, Segundo OswaldoSilva Dávila, Ruth2023-02-242023-02-242020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63990Esta monografía, ha permitido exponer una selección de contenidos relacionados a las estrategias metodológicas y el aprendizaje significativo, las cuáles se han analizado para llegar a las conclusiones. Por esta razón el objetivo general, es: Analizar información acerca de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los niños de educación inicial. Mejorar los logros de aprendizaje de los niños y niñas en es una preocupación permanente, de docentes y padres de familia. Esto puede quedar solo en el diagnóstico si no se realizan estudios como este que aporten teóricamente para nuevas investigaciones o en función de lo ya seleccionado despierten inquietudes para llevar a la práctica determinadas estrategias de acuerdo al nivel en la que atendemos a los niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstrategiaEstrategia metodológicaAprendizaje significativoEstrategias metodológicas que favorecen los aprendizajes significativos en el nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01