Alburqueque Silva, Segundo OswaldoOjeda Guevara, María Inés2024-01-242024-01-242020https://hdl.handle.net/20.500.12874/64823Para todo niño aprender a hablar es un reto, a medida que maduran van adquiriendo un conjunto de sonidos y reconocen tales sonidos de los diversos ámbitos. Se acostumbra a identificar un conjunto de características que son propios de la naturaleza. La importancia de la conciencia fonológica radica fundamentalmente en el reconocimiento o identificación de palabras que, en un ritmo, e incluso el niño a través de diversas actividades puede contar el conjunto de sílabas que conforman ciertos nombres. La monografía aborda en concreto la conciencia fonológica o habilidad que permite a los niños identificar diversos sonidos denominados fonemas, en una palabra. El estudio es de naturaleza descriptiva con lo cual nos acercamos a los contenidos más importantes de la conciencia fonológica para poder entenderla y actualizarla en favor de los maestros, Padres de familia y de los niños.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Conciencia fonológicaFonemasSonidosAprendizajeLa conciencia fonológica en los niños del nivel preescolarinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01