La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoNeyra Huamán, Gueybi2023-01-202023-01-202020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63884La investigación tuvo como objetivo estudiar acerca del clima organizacional dentro de la gestión educativa, el que también asume las denominaciones de clima laboral, ambiente laboral u organizacional, siendo de carácter primordial para las organizaciones que pretenden alcanzar la competitividad y hacer efectivo el servicio brindado. Litwin y Stinger(1978) indican nueve dimensiones vinculadas al clima en la organización: estructura, recompensa, relaciones, identidad, cooperación, estándares, conflictos, responsabilidad y desafío. Rensis Likert propone dos tipos de clima organizacional, el autoritario y el participativo; cada uno de ellos dividido en dos grandes sistemas. En consecuencia, clima organizacional es una herramienta de gestión que conduce al éxito a las instituciones educativas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clima organizacionalDesempeño laboralOrganización educativaEl clima organizacional como herramienta de productividad en las Instituciones Educativasinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01