La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoLópez Odar, Gasdaly Azucena2021-08-112021-08-112020https://hdl.handle.net/20.500.12874/2358La investigación tiene como objetivos: Contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de Educación Primaria; comprender la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional; conocer el tipo de actividades para el desarrollo de la inteligencia emocional y; por último, describir los rasgos que caracterizan el desarrollo de la inteligencia emocional. Obteniéndose como conclusión general: Los maestros debemos fomentar las relaciones de empatía, tolerancia y asertividad entre los estudiantes, esto se logra mediante una atmósfera de acogida, confianza y motivación, por ende, el docente es el llamado a llegar al aula con carisma, alegría y entusiasmo que contagie y encienda en sus estudiantes las ganas de aprender y el conocimiento, comprensión y adecuada gestión de sus emociones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EmociónEmpatíaMotivaciónDesarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes de educación primariainfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01