Alburqueque Silva, Segundo OswaldoCárdenas Díaz, Delia Evilia2023-01-262023-01-262019https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63895Se debe brindar retroalimentación durante todo el proceso de enseñanza con el objetivo de brindar información inmediata y oportuna a los estudiantes sobre la calidad de su desempeño para que puedan realizar las correcciones necesarias para mejorar sus habilidades. (Fonseca Heberto). En la enseñanza y el aprendizaje, los errores son oportunidades para aprender, los profesores deben buscar los errores de cada estudiante, por lo que hacemos preguntas y contrapreguntas, para que los estudiantes puedan reconocer sus propios errores y descubrir nuevos aprendizajes por sí mismos con ayuda. Sus profesores, también podemos dar a los alumnos otras pistas si no se dan cuenta de su error. La retroalimentación a través del descubrimiento o la reflexión es esencial en la educación primaria general (EBR) porque ayuda a construir un nuevo aprendizaje sobre el conocimiento previo de los estudiantes. El líder directivo también debe conocer y poner en práctica la evaluación formativa para evaluar y retroalimentar a sus docentes, lo que corresponde a un compromiso. Con la presente investigación, se recolectó y analizó información acerca de la percepción por parteapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EvaluaciónEnseñanza – AprendizajeRetroalimentaciónEstrategias de retroalimentación efectiva en el aprendizaje de los estudiantes de la educación básica regulainfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01