Hidalgo Sandoval, Cristhiam JacobTorres Calderón, Nick Paul2023-12-042023-12-042023https://hdl.handle.net/20.500.12874/64704En la presente investigación titulada “Estrategias de comunicación y la imagen institucional en el Hospital Regional II-2, Tumbes, 2022”, el objetivo general fue determinar el nivel de las estrategias de comunicación y la imagen institucional en el Hospital Regional II-2. El estudio presentó un enfoque cuantitativo, descriptivo, con un diseño no experimental; La muestra estuvo conformada por 45 trabajadores del hospital y 45 usuarios que acuden al mismo. Los resultados obtenidos mostraron que el 66,7% (30) de los trabajadores del hospital categorizaron las estrategias de comunicación como buenas. En cuanto a la variable imagen institucional; los usuarios que acuden al hospital, el 60,0% (27), lo catalogan como bajo. En la dimensión comunicación interna, los trabajadores hospitalarios, el 73,3% (33), la califican como buena. En cuanto a la dimensión gestión operativa, el 71,1% (32) la cataloga como buena; Finalmente, en la dimensión estratégica, el 53,3% (24) la calificó como buena. Finalmente, en la dimensión de imagen pública; de los usuarios que acuden al hospital, el 60,0% (27) lo catalogan como bajo. En cuanto a la dimensión medios, el 68,9% (31) la catalogó como baja. Se concluye que las estrategias de comunicación percibidas por los trabajadores del hospital se encuentran en un buen nivel, considerando las características evaluadas del hospital. En cuanto a la imagen institucional, más de la mitad de los usuarios calificaron su percepción como baja.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de comunicaciónImagen institucionalMedios de comunicaciónGestión operativaEstrategias de comunicación y la imagen institucional en el hospital regional ll - 2, Tumbes, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04