Ramírez Núñez, Santos IsabelPalacios Saavedra, Felícita Del MilagroPeña Pizarro, Clarisa Esperanza2025-08-282025-08-282025https://hdl.handle.net/20.500.12874/66062El propósito del estudio es determinar las implicancias del servicio de atención al usuario como herramienta de calidad en el Hospital EsSalud de Tumbes, 2024. En la Unidad de Admisión, Referencias y Contrarreferencias del Hospital EsSalud de Tumbes se observa una congestión de usuarios en el horario de atención al solicitar sus citas y referencias por especialidades hacia otro Hospital Especializado fuera del departamento de Tumbes, creando un malestar, en algunos casos depresión, ansiedad por parte de los pacientes que en su mayoría son de la tercera edad. Se indagó de qué manera afectan los factores que determinan la calidad de atención, se identificó la variable 1; se aplicó un cuestionario de 19 preguntas y para la variable 2; se aplicó 18 preguntas a una muestra intencional de 50 usuarios que acuden diariamente al Hospital EsSalud de Tumbes. Se tabuló mediante Excel y dado su enfoque cuantitativo y cualitativo, con un diseño permite describir el comportamiento de ambas variables para analizarlas y establecer las conclusiones: i. Sí existen implicancias en el servicio de atención al usuario como herramienta de calidad en el Hospital EsSalud de Tumbes, 2024. ii. Sí existen factores que determinan la calidad de atención en la Unidad de Admisión, Referencias y Contrarreferencias del Hospital de EsSalud de Tumbes, 2024. iii. Para mejorar la atención al público en la Unidad de Admisión, Referencias y Contrarreferencias de un hospital, se pueden adoptar diversas estrategias que van a mejorar la calidad de atención al público usuario para optimizar el tiempo en la Unidad de Admisión, Referencias y Contrarreferencias del Hospital de EsSalud de Tumbes, 2024.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Herramienta de calidadHospitalServicio de atenciónUsuarioEl servicio de atención al usuario como herramienta de calidad en el Hospital EsSalud de Tumbes, 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02