La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoAbad Avila, Rosa Elena2020-01-302020-01-302018http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1007El presente trabajo monográfico tiene como objetivos medir la influencia del uso del software libre Geogebra en el aprendizaje de las figuras geométricas en los niños de 5 años del nivel inicial, diseñar la competencia digital esperada por parte de los alumnos del nivel inicial de 5 años, elaborar la estrategia adecuada para la enseñanza de las figuras geométricas a través del uso del software libre GEOGEBRA, evaluar los resultados obtenidos tras aplicar esta estrategia; para la cual se utilizó la metodología de observación de la interacción del niño con el computador con tiempos estimados para dibujar una figura geométrica; teniendo como conclusión principal que : El uso de GEOGEBRA como herramienta para la enseñanza de las figuras geométricas en niños del nivel inicial de 5 años influye positivamente porque le permite ser el actor principal en el proceso educativoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/GeogebraAprendizajeFiguras geométricasInfluencia del uso del software libre Geogebra en el aprendizaje de las figuras geométricas de los niños de 5 años del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01