Alburqueque Silva, Segundo OswaldoVásquez Laguna, Lady Arline2020-11-022020-11-022020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2114La presente monografía tiene como propósito determinar las características inherentes del liderazgo transformacional a emplearse en la gestión directiva de las instituciones educativas estatales de nivel secundaria. Mediante la investigación realizada se evidencio el problema de un débil liderazgo directivo en muchas instituciones educativas en nuestro país. Se realizó la formulación de los objetivos, así mismo la justificación e importancia del estudio. Se elaboró el marco teórico de manera pertinente. Finalmente se presentaron las conclusiones arribadas, que guardan coherencia con los objetivos propuestos, las cuales se mencionan a continuación: Las principales características del liderazgo transformacional para mejorar la gestión directiva de las instituciones educativas estatales del nivel secundario son las siguientes: Influencia docente, Motivación docente, Estimulación docente y Atención docente.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LiderazgoTransformacional.El liderazgo transformacional en la gestión directiva de las instituciones educativas estatales del nivel secundariainfo:eu-repo/semantics/monographEducación General