La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoQuispe Vargas, Milagros Elizabeth2020-09-112020-09-112019https://hdl.handle.net/20.500.12874/1872Esta experiencia investigativa indaga cómo desde la literatura infantil, en especial con la exploración y reconocimiento del libro álbum, se logra trascender a la producción de este formato literario y se inician procesos escriturales con una perspectiva sociocultural. La experiencia estética que ofrece este tipo de textos en los niños permite evolucionar en el inicio de la escritura e incentivar la imaginación, recrear el pensamiento y desarrollar procesos discursivos, cognitivos, socio afectivos en sus creaciones, indispensables para promover el uso social del lenguaje. Finalmente a partir del análisis se fortalecen las prácticas didácticas y pedagógicas, así como el desempeño de los estudiantes en torno al proceso escrito con el aprovechamiento de la literatura infantil y particularmente el álbumapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0ÁlbumEstrategia didácticaLiteratura InfantilEl álbum como estrategia didáctica para iniciar la escritura en niños de 5 años nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01