La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoAsencios Espinoza, María2020-08-062020-08-062019https://hdl.handle.net/20.500.12874/1774El propósito de esta investigación monográfico, fue demostrar en qué medida influye el cuento como material didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del nivel inicial. Para responder la presunta ¿en qué medida influye el cuento como material didáctico en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del nivel inicial?, se planteó la hipótesis: el uso de los cuentos como material didáctico influye en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del nivel incial. El cuento es una narración breve creado en base a hechos reales o ficticias, cuyo trama en breve y corto, y sus argumentos también son breves. El cuento se presenta en forma escrita y oral, aunque el uso común es escrita, sin embargo se presenta en forma oral especialmente las tradiciones y costumbres de la comunidad donde uno vive. El objetivo del cuento es despertar la acciones emocional e impactante en el lector, que puede ser escrito en forma de verso u oralizado o en prosa; se realiza a través de un narrador generalmente en tercera persona en estilo omnisciente. En uno casos pueden ser monólogos, diálogos o descriptivos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0CuentoMaterial didácticoComprensión lectoraEl cuento como material didáctico para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01