La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoGalán García, Julia Marina2022-11-222022-11-222020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63782Los niños y niñas, viven encerrados en sus casas, debido a la inseguridad ciudadana, a esto se suma el encierro dentro del aula de cada IE, por lo que el presente estudio titulado: “Las salidas escolares como estrategia de sana convivencia de los estudiantes del primer grado de primaria. IE “República del Ecuador”. Tumbes”, presenta algunos fundamentos teóricos y experienciales para sacarlos fuera del aula e IE, ponerlos en contacto con su entorno para que socialicen, con reglas creadas por ellos mismos, que usen sus sentidos para observar, escribir y explicar sus vivencias y aprendizajes, con el permiso y apoyo de los padres y autoridades, con los cuidados pertinentes para prevenir accidentes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SalidasConvivenciaEstrategiaLas salidas escolares como estrategia de sana convivencia de los estudiantes del 1er grado de primariainfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01