Alburqueque Silva, Segundo OswaldoBautista Hernández, Maria Del Pilar2020-04-282020-04-282019https://hdl.handle.net/20.500.12874/1366Las dificultades del aprendizaje se definen como la capacidad imperfecta para escuchar, leer, pensar, escribir, deletrear, o realizar cálculos matemáticos. Esta definición nos refiere a una resultante multifactorial de procesos biológicos, neurológicos, fisiológicos, psicológicos y ambientales. Teniendo en cuenta esta realidad compleja y dinámica presente en los estudiantes escolares, se realizó una investigación bibliográfica para profundizar y sistematizar conocimientos sobre las causas, consecuencias, clasificación, características de las dificultades generales y específicas del aprendizaje y su intervención psicopedagógica. Los resultados obtenidos permitieron confirmar que la mente de los estudiantes no aprende de manera directa un saber o un conocimiento, para alcanzar un buen nivel de aprendizaje y la calidad educativa, se necesita mediaciones sociales, simbólicas y sistémicas, más aún para los que presentan dificultades de aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Dificultades de aprendizajeIntervención psicopedagógicaDificultades en el aprendizaje con intervención psicopedagógicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01