Urbina Rojas, Yrene EsperanzaDelgado Cercado, Eduviges Eulalia2023-01-052023-01-052022https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63870El presente estudio de enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal y no experimental tuvo como objetivo determinar la percepción de los pacientes sobre la práctica ética y morales en enfermería; la población estuvo conformada por pacientes ingresados al tópico de medicina del servicio de emergencia del Hospital Regional JAMO II-2 de Tumbes, la muestra estuvo conformada por (42) pacientes, previa aceptación de consentimiento informado. La obtención de datos se realizó a través de un cuestionario previamente validado por expertos. Los resultados obtenidos con respecto a la percepción del paciente en torno a la práctica del respeto, la responsabilidad y la justicia del profesional de enfermería en el tópico de medicina del servicio de emergencia fue medianamente favorable (59.5%), siendo el valor respeto el mejor percibido por los pacientes; con respecto a la percepción del paciente tocante a la práctica de la tolerancia, el compromiso y la sensibilidad del profesional de enfermería en el tópico de medicina del servicio de emergencia fue medianamente favorable (59.5%). Estos resultados nos llevaron a la conclusión, que la percepción del paciente sobre la práctica de valores éticos y morales de enfermería fue medianamente favorable (61.9%) durante el periodo 2021.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Percepción del pacientePrácticaValores éticosPractica de valores moralesEnfermeríaPercepción del paciente sobre práctica de valores éticos y morales de enfermería en emergencia del Hospital Regional II-2, Tumbes, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.13