Alburqueque Silva, Segundo OswaldoMozo Reyes, Deysi Marilú2024-03-072024-03-072020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64932La presente monografía tiene como objetivos identificar cuáles son los beneficios y desventajas del aprendizaje de la lectoescritura en niños de educación inicial, especificar lo que ocurre en los niños cuando se fuerza a que aprendan la lectoescritura durante la etapa de educación inicial y explicar lo que los niños deben aprender durante la educación inicial según la currícula educativa. Teniendo como conclusión que: el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de nivel inicial tiene sus beneficios y sus desventajas, las cuales se manifiestan cuando cursan grados superiores. Y además la currícula educativa no obliga a que los niños de 3, 4 y 5 años aprendan la lectoescritura al terminar este nivel educativo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LectoescrituraNiñosAprendizajeBeneficios y desventajas del aprendizaje de la lectoescritura en niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01