Alburqueque Silva, Segundo OswaldoAlarcón Saldarriaga, María Isabel2020-11-082020-11-082019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2143La presente investigación se realizó con el objetivo de brindar una ayuda a las docentes de nivel Inicial para el desarrollo integral de los pequeños a través de estrategias que les ayudarán a desarrollar sus capacidades y competencias desde temprana edad, lo que permite su desarrollo integral. Los niños aprenden y necesitan poner en marcha las estrategias de aprendizaje como forma de enseñanza intencionada. El docente necesita conocer los estilos y ritmos de aprendizaje, las experiencias y conocimientos previos de los niños, sus modos de pensamiento que le permitan seleccionar las estrategias adecuadas para aprender. Su desarrollo está sujeto a diferentes dimensiones, por lo que las diferencias entre individuos siempre prevalecen y debe adecuarse el aprendizaje a las mismas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeEstrategiasDesarrolloEstrategias metodológicas para la enseñanza de los niños del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General