La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoDel Águila Allain de Rojas, Fabrizia2020-03-252020-03-252019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1176La investigación monográfica de tipo compilación se basa en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en el área de Educación Física de Educación Secundaria, de ahí el objetivo general: Describir el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el área de Educación Física de Educación Secundaria; los objetivos específicos: Explicar los principales síntomas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el área de Educación Física; demostrar la intervención positiva de la Educación Física en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Los síntomas básicos del TDAH son inatención, hiperactividad-impulsividad y déficits cognitivos. Para superar estos síntomas, hay tratamientos, como la terapia farmacológica, y otra de reciente estudio es el ejercicio físico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0TrastornosHiperactividadFísicaPosibilidades de la educación física en el tratamiento del TDAHinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01