Alburqueque Silva, Segundo OswaldoCenturión Larrea, Ángel Johel2020-11-022020-11-022020https://hdl.handle.net/20.500.12874/2099El estudio aborda la enseñanza universitaria desde la exigencia del docente por la búsqueda constante de alternativas que le permitan efectivizar el logro de competencias en sus estudiantes. El enfoque sociocultural del lenguaje a educandos que se inician en la academia, aún no ha sido aprovechado en su real dimensión por lo que urge precisar sus principales fundamentos. Al incorporar las dimensiones textual, discursiva y social, esta perspectiva, permite que se evalúen más apropiadamente las relaciones de poder que conviven en los textos. Dentro de ellos, el argumentativo es uno de los más recurrentes ya que enfoca a la ciencia desde su carácter de renovación permanente en su búsqueda de la verdad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EnseñanzaDiscursoEnfoqueArgumentaciónPrincipios de enseñanza de comprensión de textos argumentativos con enfoque sociocultural en la universidadinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General