Alburqueque Silva, Segundo OswaldoDioses Vilela, Olinda2020-03-282020-03-282019https://hdl.handle.net/20.500.12874/1179La presente monografía se ha elaborado con el propósito de establecer el nivel de conocimiento sobre la hiperactividad en el ámbito educativo en inicial; recurriendo a teorías fundamentadas científicamente, que han permitido conocer todos aquellos aspectos que están relacionados intrínseca y extrínsecamente con la hiperactividad. Son muchas las motivaciones que conllevaron a seleccionar el tema del trastorno de déficit de atención e hiperactividad, debido a que muchos estudiantes sufren este trastorno. Se ha recabado información coherente y confiable de algunos enfoques sustentados por profesionales quienes han realizado estudios profundos a partir de un diagnóstico, concluyendo con pautas importantes para el tratamiento adecuado. Asimismo, la investigación aporta conocimientos que servirán a los docentes que trabajan con estudiantes de edad pre escolar.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/HiperactividadTrastornoDiagnóstico.La hiperactividad en el ámbito de las instituciones educativas del nivel inicial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01