La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoGuadaña Quiroz, Talita2020-02-202020-02-202019https://hdl.handle.net/20.500.12874/1079Mi persona tiene a bien poner a consideración el presente trabajo monográfico que tiene como finalidad brindar información esencial, introductoria y motivadora sobre el trastorno de déficit de atención o hiperactividad. El Trastorno del Déficit de la Atención con hiperactividad (TDAH), es el trastorno más frecuente en los últimos tiempos, nuestros jardines de infancia o centros de educación inicial se ven cada vez más afectados en el rendimiento académico y funcionamiento social. Este trastorno es origen x multifactorial, de diagnóstico clínico, de manejo interdisciplinario, de larga evolución y de alto costo social y económico. Brindamos en la presente monografía la información previamente gestionada y con valor didáctico, que es producto de un trabajo de análisis y triangulación de información referida a la Hiperactividad en la educación inicialapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0AtenciónDéficit de atenciónHiperactividadLa hiperactividad en las aulas de educación Inicial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01