Díaz Alarcón, MarielaNiño Valle, Darli2024-02-222024-02-222022https://hdl.handle.net/20.500.12874/64898Esta monografía tiene como objetivo analizar la aplicación de las estrategias lúdicas para lograr el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en niñas y niños de 4 años. Mediante la revisión literaria se focaliza en el contexto educativo actual que exige la implementación de estrategias innovadoras que estimulen el aprendizaje y promuevan el desarrollo de competencias en los escolares sobre todo en los infantes, el método que se empleó fue el descriptivo exploratorio. De acuerdo a lo investigado se concluye que las estrategias lúdicas permiten fortalecer la enseñanza en el proceso de aprendizaje de las matemáticas más aún en estudiantes de educación inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias lúdicasCompetenciaResuelve problemas de cantidadCompetencias matemáticasEstrategias lúdicas para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en niñas y niños de 4 añosinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01