La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoCastillo Poma, Charles Ezequiel2023-12-022023-12-022020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64699El aprendizaje colaborativo como modelo pedagógico es sin duda la actividad educativa más relevante de principios del siglo XXI en el contexto del nuevo orden mundial y la globalización internacional, económica, tecnológica, social, cultural y ética. Lo que se presentan como dificultades y necesidades para el desarrollo general de los estudiantes desde una perspectiva personal, social y profesional; Nos enfrentamos al individualismo y a la competencia injusta y desigual. Por ser seres inherentemente sociales, alienan la condición humana. Se fundamenta en una fundamentación teórica que sustenta la aplicación cualitativa y el mejoramiento de la educación. Se trata de una herramienta muy eficaz para desarrollar soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de la educación de los estudiantes. El profesor es el mediador del aprendizaje.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje cooperativoMediadorEstrategiasPrincipiosEl aprendizaje cooperativo en el aula del nivel secundariainfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01