La Rosa Feijoó, Oscar CalixtoElizalde Dioses, Lisbe Brusela2022-11-302022-11-302020https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63797Podemos aseverar que el fracaso, más relevante en nuestro sistema educativo es que los estudiantes salen de la educación primaria y luego de la secundaria sin leer, ni hablar, ni escribir y odiando las clases de comunicación. Si utilizamos estrategias para el aprendizaje de los estudiantes en la lecto escritura se mejorará la calidad de la educación entonces ¿de dónde debemos partir? Indudablemente desde la formación del niño del nivel inicial. A través del uso de estrategias promover el inicio de la lecto escritura en los niños, las cuales posibiliten el desarrollo de la capacidad de comunicarse a través del lenguaje oral y escrito para favorecer el aprendizaje, a saber, escuchar para comprender y saber hablar para poder comunicarse.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstrategiasAprendizajeComprenderEl uso de estrategias para promover el inicio de la lecto escritura en niños y niñas de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01