Alburqueque Silva, Segundo OswaldoChinguel Alvarez, Flor Almeida2023-02-242023-02-242021https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/63999La presente monografía presenta como propósito analizar las conductas disruptivas en el aula en niños de educación primaria. Existen muchos estudios relacionados con la disrupción en niños de educación primaria, los que coinciden en afirmar que la disrupción es un modo de actuación inapropiado que dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte del profesor y perjudica el buen funcionamiento del grupo, así como la atención en el aula. Las causas principales están referidas a: el entorno familiar, el contexto del hogar, el contexto social y a la naturaleza conductual del alumno. Asimismo, se han identificado propuestas de técnicas y estrategias para disminuir las conductas disruptivas en el aula en niños de educación primaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/DisrupciónViolencia escolarConvivenciaConductas disruptivas en el aula en niños de 5 y 6 añosinfo:eu-repo/semantics/monographhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01