Alburqueque Silva, Segundo OswaldoFernandez Montenegro, Maria Edita2020-04-232020-04-232019https://hdl.handle.net/20.500.12874/1318El presente trabajo de investigación monografica, gira en torno a la necesidad que tienen las Instituciones Educativas, especialmente aquellas que trabajan con el nivel inicial, de recuperar el arte como un tema central en la educación del niño pequeño, tanto de cara a las demandas del nuevo siglo, como también en respuesta a las necesidades más auténticas de todo ser humano. Asimismo aborda la función del arte en el desarrollo de capacidades inherentes no solo a los ámbitos personales, vinculados a la creatividad, la imaginación, y el desarrollo de la actitud científica; sino aquellas de índole social que comprenden la construcción de la identidad personal y cultural, las habilidades requeridas para la convivencia y las que conducen al cambio social.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ArteIdentidadCulturaEducación por el arte en el nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01