La Rosa Feijoo, Oscar CalixtoNole Pintado, Janina Del Rosario2021-10-262021-10-262019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/2430El currículo de educación física en el ámbito escolar y en la vida adulta tiene diferentes contenidos según la etapa evolutiva de las personas. Este artículo intenta hacer algunas explicaciones básicas y generales del contenido anterior. Se ha establecido el escenario, comprometido con el nivel escolar. En este sentido, no hay diferencia en su contenido, aunque su enfoque principal es una guía de trabajo para la obtención, mejora y mantenimiento de una condición física saludable. En estas etapas se dará a conocer la línea de contenido más adecuada para cada etapa sin especificar el tipo de ejercicio. En cuanto al grado de esfuerzo, los pensamientos que existen en cada sesión de ejercicio físico, un cierto grado de esfuerzo y un consumo energético significativo, pero no se centran en el rendimiento, sino en la salud, y desarrollan hábitos a través del ejercicio físico desde la infancia.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PsicomotricidadEducación FísicaCapacidades Condicionales y Perceptivo MotricesEjercicio FísicaRol de la docente en el desarrollo físico y social del niño en el nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01