Alburqueque Silva, Segundo OswaldoHuertas Alvarado, Arnulfo2020-07-312020-07-312019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1761En la etapa de educación primaria los niños hallan en su cuerpo y en el movimiento las principales vías para entrar en contacto con la realidad que los envuelve y, de esta manera, adquirir los primeros conocimientos acerca del mundo en el que están creciendo y desarrollándose. Asimismo, las relaciones afectivas establecidas en situaciones de actividad motriz, y en particular mediante el juego, serán fundamentales para el crecimiento emocional. Es por ello que en este trabajo recogemos conceptos y supuestos en torno al desarrollo motor, los contenidos motrices, la expresión corporal, el juego motor y el planteamiento metodológico y programador de la motricidad en la etapa de educación primaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Capacidades físicasJuego motorCoordinación motriz.La coordinación motriz en los estudiantes del 1 y 6 grado de primariainfo:eu-repo/semantics/monographEducación General