Alburqueque Silva, Segundo OswaldoTerrones Vásquez, Deysi Mairé2020-09-222020-09-222020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2001El trabajo monográfico tuvo como objetivo comprender y promover el desarrollo de la comunicación de los números y las operaciones metamatemáticas. Asume los aportes de Piaget, Vygotsky y Bruner y concluye que el lenguaje y el pensamiento matemático se construye en base a la exploración e indagación que realizan los niños y niñas de 5 años de inicial al interactuar con objetos y materiales didácticos; procesos que los docentes deben aprovechar para desarrollar sus capacidades expresivas, como explicar los criterios para agrupar y ordenar; comunicar las secuencias numéricas; verbalizar seriaciones y manifestar en forma oral los números ordinales en contextos de la vida cotidiana; asimismo, propone el uso de estrategias significativas y la implementación del enfoque de resolución de problemas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComunicaciónComprensión de númerosOperaciones lógicos matemáticas.Comunicación de los números en niños y niñas de 5 años de inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General