Alburqueque Silva, Segundo OswaldoGarcía García, Sulmira2020-09-212020-09-212020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1959Esta monografía desarrolla la fundamentación teórica de la Literatura Infantil, explicando la parte conceptual desde la apreciación de diferentes autores, su importancia y la necesidad de ella en la formación de los niños y niñas del nivel inicial. La literatura relacionada con la infancia, incide en la formación integral del niño y la niña, de ahí su especial importancia que se cultive en las primeras etapas de vida de los niños y niñas pues tiene mucho que ver en la formación de los niños en el nivel lingüístico, afectivo, creativo y social del niño. A través de la literatura infantil el niño y la niña puede observar sus vivencias y de los demás que están a su alrededor y con quienes interactúa; esto le va a ayudar a aumentar sus habilidades comunicativas, desarrollar vínculos afectivos y paralelo a ello desarrollar valores y modelos positivos de comportamiento.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LiteraturaFormaciónHabilidades.La literatura infantil en la educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General