Alburqueque Silva, Segundo OswaldoEspinoza Manchego, Sira Yda2019-12-192019-12-192018http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/693En la presente investigación, se aborda a la lectura como un proceso activo y racional, para comprender un texto. Identifica sus principales elementos que la hacen posible, para luego hacer una comparación entre el enfoque de Cassany y Solé. Luego se señala algunos condicionamientos que se debe tener en cuenta y algunos tipos de lectura, con estrategias que hacen efectivo el proceso de comprensión. Por otro lado, se ofrece información actualizada, sobre el nivel de comprensión Literal, Inferencial o Interpretativo y el nivel Criterial. Todo lo cual nos permite repensar sobre el proceso de comprensión de un texto, a partir de la lectura y no como un proceso de comprensión lectora.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComprensiónLecturaTextoNivel de comprensión y estrategiasLa comprensión de textos en los niños de educación inicial.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01