Alburqueque Silva, Segundo OswaldoHuamán Pillhuamán, Gladys Isabel2020-09-012020-09-012019http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1842El presente trabajo monografía tiene como objetivos: Determinar las categorías, subcategorías y tópicos teóricos de la motricidad gruesa de los niños en proceso de formación en la Educación inicial. Así como identificar si estos presupuestos teóricos nos dan una noción especifica de cómo se debería de trabajar la motricidad; teniendo como conclusión principal que: Es necesario y urgente migrar revisar los contenidos teóricos de la motricidad gruesa de los niños, por lo que en el sistema educativo para el año 2016 en adelante a través del currículo nacional determina actividades específicas con respecto a esta competencia a través de su guía curricular para Educación inicial.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motricidad gruesaEsquema corporalEstructuras espacialesLa estimulación de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la institución educativa virgen del Carmeninfo:eu-repo/semantics/monographEducación General