Alburqueque Silva, Segundo OswaldoValladares Correa, Marilú2020-09-222020-09-222020http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2006La presente monografía tiene como propósito principal analizar bibliográficamente si la sobreprotección de los padres se relaciona directamente con el desarrollo social de los estudiantes del nivel secundario. De acuerdo a la recopilación bibliográfica la sobreprotección de los padres viene a ser la sobreprotección o cuidado exagerado que realizan sus padres sobre sus hijos como respuesta a los peligros crecientes que existen en el medio social de cada comunidad. Así mismo, la revisión bibliográfica, nos muestra que el desarrollo social de los estudiantes, está representado básicamente en el desarrollo de capacidades y habilidades de los estudiantes para interactuar y desarrollarse en un medio social. El estudio concluye que existe influencia negativa de la sobreprotección de los padres sobre el desarrollo social de los estudiantes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ProtecciónDesarrollo social.La sobre protección de los padres con el desarrollo social de los niños del nivel inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación General