Castillo Carranza, Wilser RenanSeverino Astudillo, Félix Germán2023-06-172023-06-172023https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64280El presente estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la calidad de servicio en las instalaciones turísticas de la Bahía de Puerto Pizarro y la satisfacción del turista, desarrollado en el año 2022. La metodología de investigación se mantuvo bajo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional, con un diseño no experimental – transversal correlacional, el instrumento empleado fue el cuestionario el cual fue aplicado a una muestra finita de 379 turistas entre nacionales y extranjeros, durante el lapso de 4 meses (agosto a noviembre). Los resultados obtenidos se basaron en determinar la relación entre las variables de estudio y las dimensiones de la primera variable con la segunda, el primer resultado evidencio que existe una correlación moderada entre Calidad de Servicio y Satisfacción del turista, siendo un valor de 0.635, descartando una hipótesis alterna (correlación alta) y una hipótesis nula (correlación baja), naciendo una nueva hipótesis (correlación moderada), conllevando a concluir que esta correlación moderada es causada porque aún este destino turístico tumbesino tiene ciertos aspectos tangible e intangibles por mejorar, siendo su principal quiebre la falta de interés del gobierno público por generar proyectos de mejora en un destino muy reconocido del norte peruano.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Puerto PizarroCalidad de servicio en las instalaciones turísticas de la Bahía de Puerto Pizarro y la satisfacción del turista, año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01