Alburqueque Silva, Segundo OswaldoCoronel González, Hualter2020-07-212020-07-212019https://hdl.handle.net/20.500.12874/1704El estudio de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria, sirvió para conocer que se logra utilizando procedimientos para analizar e interpretar textos, el docente debe utilizar procedimientos para comprender el contenido: “literal, inferencial y crítico del texto”, comprender la lectora es tema de agenda mundial para la UNESCO (2016), busca concretizar el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 04 al 2030, su desarrollo se verifica cada año, “con las Evaluación Censal de Estudiante” (ECE), “los resultados 2015 – 2016 del segundo grado de educación primaria”, demuestra que si bien es cierto se disminuyó en 0,2% en el nivel inicio, se incrementó en 3,5% en proceso, disminuyendo 3,4% en satisfactorio y 11 puntos en promedio, indicando retroceso de comprensión lectora.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ComprensiónLecturaTextoNivelLa comprensión lectora en estudiantes de Educación Primariainfo:eu-repo/semantics/monographEducación General